Estàs aquí:Inici Articles TALLER DE INTERPRETACIÓN POÉTICA EN TARRAGONA

TALLER DE INTERPRETACIÓN POÉTICA EN TARRAGONA

INTERPRETACIÓN POÉTICA EN TARRAGONA

Los días 14 y 15 de abril el departamento de Castellano organizó una salida a Tarragona para asistir a un taller de poesía y para  visitar el patrimonio romano.

El taller de poesía tuvo lugar en una sala del Caixa Fòrum. El responsable de la actividad, el actor Ferran Castells, explicó que cuando hablamos, utilizamos todo el cuerpo. Nos invitó a darnos cuenta de que no siempre los músculos hacen aquello que les ordenamos, algo a tener en cuenta cuando queremos hablar en público. Castells nos propuso algunos ejercicios físicos, con los que nos demostró que algunos movimientos de los músculos los tenemos olvidados; en la declamación pública, es importante conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades. Tras algunos ejercicios, dio paso a la lectura en grupos de los poemas y asesoró al alumnado en su actuación.

La visita guiada por la Tarraco romana empezó en el anfiteatro y pasó por el circo, el forum y acabó en las murallas. Las guias, nos dieron información valiosa sobre la historia de la ciudad y su pasado romano. Esta información complementa el conocimiento de los periodos históricos estudiados en la materia de Castellano.

 taller poetico 14 abril

 

4 ESO A TALLER POETI

FIESTA DE LA POESÍA

Tras finalizar la actividad, la entidad nos invitó a participar en la fiesta de la poesía el pasado 22 de abril. Para ello, varias alumnas de 4º de ESO interactuaron en el recital de poesía que organizaba el Caixaforum. En él participaban alumnos y alumnas de varios institutos de Tarragona que también habían asistido  al taller de interpretación durante la semana anterior. Los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica las habilidades aprendidas ante el público que acudió a la sala de actos del edificio.

fiesta poesia pinyol mariona maria

 IMG 20150422 WA0010

IMG 20150422 WA0011

 

Estàs aquí:Inici Articles TALLER DE INTERPRETACIÓN POÉTICA EN TARRAGONA