Estàs aquí:Inici Articles “Era su última oportunidad para descubrirlo…”

“Era su última oportunidad para descubrirlo…”

“Era su última oportunidad para descubrirlo…”

Con esta inspiradora frase y una “caja sorpresa” daba comienzo la 57ª edición del concurso “Jóvenes talentos de relato corto” de Coca-Cola, en la que nuestro centro ha participado gracias al talento de dos narradoras: Aina Aguadé Plana y Thais Serra Roig.

Como ya es tradición, durante la mañana de este pasado sábado, alumnos de diferentes centros de la provincia que cursan actualmente el 2º curso de la ESO acudían a las aulas de la Facultad de Letras de la URV en Tarragona. Se trata de un acto simultáneo que se realiza en todas las provincias de España para encontrar a los mejores talentos de relato corto, en un concurso organizado por la compañía Coca-Cola y amparado por la RAE.

Los premios para los ganadores en las diferentes fases son múltiples y atractivos, pero lo importante para todos esos ilusionados alumnos es, sobre todo, el mismo reto de participar. Y no es para menos, ya que los participantes ponen a prueba no solo su capacidad de escribir, sino también su capacidad de improvisación e imaginación a lo largo de unas dos horas en las que deben crear un relato partiendo de una pauta que dan los organizadores.

Lo mejor, que es la misma participación en el concurso, ya está hecho y desde nuestro Departamento deseamos mucha suerte a nuestras alumnas en las diferentes fases del concurso. Así mismo, agradecemos la colaboración de las respectivas familias, sin las que no hubiese sido posible la participación en el acto del sábado.

concurso 1Concurso 2Concurso 3

Estàs aquí:Inici Articles “Era su última oportunidad para descubrirlo…”